Comunicarse

Cuando una pareja tiene problemas, una de las cosas más importantes que hay que hacer para conseguir solucionarlos es identificar con claridad cuáles son los verdaderos motivos por los que estos conflictos se han generado, pues solo de esta manera se podrá afrontar el problema desde su raíz, y una vez solucionado no se volverá a repetir.

Este hecho es muy importante, ya que si los problemas no se resuelven de esta manera, o las verdaderas causas por las que estos surgen no se atajan convenientemente, solo es una cuestión de tiempo que estos vuelvan a aparecer y en ocasiones con mayor gravedad, ya que se irán acumulando otros asuntos que harán de los problemas un caso cada vez más difícil de arreglar, al ir acompañado de otros asuntos que se han ido uniendo a la causa principal y que necesitarán ser solucionados para poder atajar por fin el problema de mayor gravedad.


Para que las parejas puedan llegar a comprender cuál es el origen, se hace muy necesario que exista una comunicación franca en la que cada uno exprese sus verdaderos sentimientos. Pero es conveniente que se expresen de manera razonable, con el propósito de abordar el problema para solucionarlo en vez de utilizar las palabras para reprochar algo o hacer daño. Esto en lugar de comunicación se convertiría en un cúmulo de despropósitos que en lugar de ayudar a allanar el camino para lograr un consenso, solo pondrá más escollos que impedirán llegar a la vía de la solución, por lo que a la larga la convivencia se hará imposible y se terminará por la solución más drástica de todas: la ruptura.

Cuando dos personas tienen las cosas claras y mantienen una buena comunicación, es más probable que este extremo no se lleve a cabo, incluso los problemas parecerán de menor importancia.

Artículo creado y diseñado por Alicia Conde y el significado de los sueños
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...