¿Solucionar problemas de pareja con el dinero?


Como todos sabemos, la comunicación es esencial para una relación saludable y el dinero es una de las causas más comunes de las peleas entre parejas o cónyuges. El lado positivo es que los matrimonios o relaciones sólidas o estables y la mejora económica personal van de la mano. ¿Alguna vez has observado lo que sucede cuando la cuestión cambia de "relación y dinero" a "sólo el dinero"?

Como dice el refrán, el dinero es una relación y el dinero viene con la relación. Nunca es fácil tener que lidiar con los problemas de relación, el dinero o el trabajo. Si los problemas financieros están afectando a su relación, cuanto más tiempo espere, peor será. Usted probablemente ya sabe que algunos de los más ruidosos, más airados, argumentos más temibles y más emocionales en las relaciones están relacionados con problemas de dinero.


La mayoría de las parejas tienen trastornos, tienen discusiones y malentendidos...

En la mayoría de los casos, la causa raíz del problema es el dinero, o bien la falta de ello o desacuerdos sobre cómo el dinero debe ser administrado. Es importante discutir estos temas financieros. Sin embargo, dado que cada persona en una relación, que proviene de diferentes contextos y necesidades tienen prioridades diferentes en ahorrar y gastar dinero. Normalmente, esto puede ser una gran fuente de conflicto para cualquier relación.

Cualquiera que sea el problema,cada pareja debe aceptar el hecho de que la honestidad debe ser la piedra angular de toda relación exitosa, y los asuntos de dinero no son una excepción. Pero sus sentimientos sobre el dinero son tan profunda e importante como sus sentimientos acerca de sí; su amor, no por arte de magia, se borrarán sus conflictos sobre el dinero.

Con la situación económica actual, la mayoría de las parejas tienden a poner su carrera antes de la relación. Tristemente, la mayoría de las parejas están usando el dinero o recompensas financieras para mantenerlas unidas. Actualmente vivimos en una sociedad y el medio ambiente donde se coloca demasiado valor y énfasis en la adquisición de las cosas y no en honrar el valor de tener el amor y la paz de la mente, que después de tener salud, un lugar para vivir, y la comida en su mesa son las únicas cosas que realmente necesitas en la vida.

Muchos de nosotros entramos en una relación con nuestras propias expectativas y sueños. Las horas extraordinarias, se descubre que la "maravillosa" persona con la que te enamoraste no es tan brillante, sensible,atenta y agradable como usted pensaba, o es posible que descubra que los planes de su socio para el futuro son muy diferentes a las suyas.

Es importante discutir estas cuestiones financieras, sin embargo, desde diferentes prioridades en ahorrar y gastar el dinero puede ser una gran fuente de conflicto para los recién casados. En muchos casos, los conflictos pueden surgir cuando una de las partes trata de tomar la iniciativa, toma de decisiones financieras de manera unilateral y sólo discutir con su cónyuge después de que la decisión ha sido tomada. Es importante que las parejas entiendan que todas las decisiones financieras importantes deben hacerse en equipo. Cada socio debe ser abierto y honesto acerca de su propia situación financiera, y lo que va a traer a la asociación.

Problemas de pareja y el dinero no lo hacen y no va a desaparecer a menos que ellos enfrenten y cuanto antes a lidiar con ellos, mejor.  El dinero puede hacerte feliz, pero el dinero no garantiza la felicidad. Para entonces, ya es demasiado tarde para darse cuenta de que el dinero no puede solucionar los problemas de pareja.
artículo creado y diseñado por Alicia Conde y tarot del amor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...