Parejas Felices: como resolver los problemas y divertirse.


Recientemente me encontré con esta cita:

"Hay un momento en la vida de cada problema cuando es lo suficientemente grande como para darse cuenta y lo suficientemente pequeño como para resolverlo".

Cuando surgen problemas en nuestras relaciones pueden aportar una gran cantidad de estrés en nuestras vidas.

Mientras que los problemas traen estrés y son importantes para manejarlos correctamente, nuestra respuesta al problema es más importante que el problema en sí. Cómo estresante un problema se puede determinar en gran medida por nuestra respuesta a él.

Muchos de nosotros hemos aprendido la evasión como una forma de manejar los problemas. "Sólo con ignorar esto, tal vez se irá", es lo que pensamos. Si oye un ruido alarmante en su coche, sólo se conecta la radio. No hay ruido, no hay problema.

Richard Bach, autor de "Juan Salvador Gaviota" y "Illusions", tiene esto que decir acerca de los problemas: "No hay tal cosa como un problema sin un regalo para usted en sus manos. Buscamos problemas porque necesitamos sus regalos.". ¿Qué sucedería si, en lugar de evitar los problemas, fuimos a apoyarse en ellos y buscar sus regalos?

Con el fin de apoyarse en problemas, tenemos que acercarse a ellos de una manera diferente. Como dijo Albert Einstein: "No se puede resolver un problema con el mismo nivel de pensamiento que creó el problema." Necesitamos solución creativa de problemas habilidades que nos permiten no sólo aprender del problema, pero si diviertirnos y fortalecernos también.

Aquí hay tres maneras creativas para abordar los problemas.

Soluciones, Película

A menudo, la dificultad es que no tenemos más que nuestra visión del problema con el que trabajar. Entonces, ¿Cómo sería para obtener una variedad de perspectivas diferentes sobre la solución al problema? He aquí un sencillo proceso de tres pasos para obtener una perspectiva diferente.

Mantenga un problema en su imaginación por un momento.

Piense en un personaje favorito o una película que has visto que está muy relacionado.

Haga la pregunta: "¿Cómo esta persona se acercaría y resolvería este problema?"

Usted puede obtener soluciones de este ejercicio o sólo una forma diferente de ver el problema. De cualquier manera es una victoria. Utilice su propio juicio sobre la idoneidad de las soluciones.

Pregunta, soluciones

De motivación, el  experto Tony Robbins nos ofrece cinco preguntas para abordar la resolución de problemas de una manera diferente. Sirven para ayudarnos a replantear nuestro enfoque del problema. Las cinco preguntas son:

¿Que es bueno o bueno de esta situación?

¿Que no es perfecto todavía?

¿Qué estoy dispuesto a hacer para solucionar este problema?

¿Que ya no estoy dispuesto a hacer para resolver este problema?

¿Qué medidas puedo tomar que me ayude a resolver el problema y disfrutar el proceso?

Soluciones locas

Por último, echemos un vistazo a un proceso que suele utilizar para ayudar a los padres resolver las luchas de poder con sus hijos adolescentes. Es aplicable para nuestros propósitos también. Aquí están los seis pasos.



Identificar el problema.

Identificar uno o dos soluciones que se han intentado que simplemente no parece funcionar, y luego desecharlos.

Vamos con locas,ridículas, absurdas y extravagantes soluciones que nunca haría, pero son absolutamente divertido pensar en eso.

Vamos con creativas soluciones y alternativas al problema. A veces, la semilla de estas ideas creativas están en las ideas locas. Otras veces simplemente han sido capaces de dar un paso atrás lo suficientemente lejos del problema, para ser creativo.

Una vez que sus soluciones creativas, tomar acción masiva hacia la solución del problema.

Preste atención a los resultados que está obteniendo. Si funciona, puede seguir haciéndolo si es necesario. Si no funciona, repita los pasos del tres-cinco hasta obtener una solución que funcione.

Lo que hemos visto son tres métodos sencillos para la resolución de problemas de pareja creativa. Diviértete probando estos sencillos métodos y veréis como con alguno de ellos, os hará ver más luz donde creías que no había.

Artículo creado y diseñado por Alicia conde y el Tarot del Amor
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...